

Un estudio publicado en la revista Neurobiology of Ageing, reveló que este beneficioso nutriente ayuda a disminuir el envejecimiento de los ojos.
Aquellas personas que quieren cuidar sus ojos deberían comenzar a consumir desde temprano vitamina D, de acuerdo a un interesante estudio del Instituto de Oftalmología de la Universidad de Londres, que asegura que este súper nutriente tendría un efecto protector contra el deterioro de la visión ligado al envejecimiento.
“En la parte de atrás del ojo de los mamíferos, hay una capa de tejido llamada retina. Las células de la retina detectan la luz que ingresa en los ojos y envían mensajes al cerebro, que es el mecanismo mediante el cual vemos. Este es un trabajo demandante, y la retina requiere proporcionalmente más energía que cualquier otro tejido del cuerpo, por lo que debe tener un buen suministro de sangre. Sin embargo, al envejecer la alta demanda energética produce residuos y hay inflamación progresiva incluso en los animales normales. En los humanos esto puede resultar en un deterioro de hasta 30% en el número de células receptivas a la luz, lo que a la edad de 70 deriva en una mala visión” explicó el profesor Glen Jeffery, autor del estudio.
Durante la investigación se le dio suplementos de vitamina D a ratones ancianos durante seis semanas, luego de lo cual se les realizaron diversos exámenes que revelaron que la inflamación en los ojos se había reducido y los residuos habían sido parcialmente eliminados, lo cual derivó en una mejora en la visión.
Además, se descubrió que los ratones alimentados con vitamina D tenían una reducción en los depósitos de una molécula tóxica que se acumula con la edad, llamada beta-amiloideo, que es conocida por contribuir en el desarrollo de degeneración macular ligada a la edad (AMD), la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años en todo el mundo.
Por esa razón, los investigadores creen que darle suplementos de vitamina D a las personas con riesgo de AMD podría ser una forma sencilla de ayudar a prevenir esta enfermedad.
Al ver que esta molécula se había reducido en los ojos gracias al aumento en los niveles de vitamina D, los especialistas decidieron examinar otras partes del cuerpo para ver si este efecto se había replicado. Así descubrieron que la reducción también se aplicaba a los vasos sanguíneos, incluida la aorta.
“Descubrir que los depósitos de beta-amiloideo se habían reducido en los vasos sanguíneos de los ratones alimentados con suplementos de vitamina D sugiere que este nutriente podría ser útil para ayudar a prevenir un amplio rango de enfermedades ligadas a la edad, desde el deterioro de la visión hasta los problemas cardiacos” concluyó Jeffery.
Loncoleche sabe lo importante que es ingerir vitamina D de forma suplementaría debido a los amplios beneficios de este súper nutriente. Por eso cuenta con una variada línea de productos enriquecidos con esta vitamina, para ayudarte a mantenerte siempre sano y en forma junto al mejor sabor, independiente de la etapa que estés viviendo.
¡Loncoleche te hace bien!