

Un estudio publicado en la revista Circulation, reveló que las personas con mayores concentraciones de estos beneficiosos ácidos grasos en la sangre tienen 30% menos posibilidades de padecer este problema cardíaco.
Aquellos que desean cuidar su corazón desde temprano o tienen predisposición genética a los problemas cardiovasculares, deberían considerar desde ya un cambio en su dieta para aumentar los niveles de ácidos grasos Omega 3, de acuerdo a una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Desde hace un tiempo los Omega 3 han sido asociados a la salud cardíaca, sin embargo los estudios validando esta hipótesis eran ambiguos y en ocasiones incluso contradictorios, además se basaban en cuestionarios respecto a la alimentación de los participantes, lo que siempre es especulativo.
Por esa razón, los autores del estudio en esta ocasión midieron la cantidad de Omega 3 a través de exámenes sanguíneos en más de 3.000 adultos mayores de 65 años de edad, luego de lo cual se hizo un seguimiento a su salud durante 14 años, período en que 789 participantes desarrollaron fibrilación auricular, condición más conocida como latidos irregulares.
Al entrecruzar los datos, los especialistas descubrieron que aquellos sujetos con mayores niveles de Omega 3 tenían 30% menos probabilidades de sufrir de arritmia, en comparación con aquellos participantes que tenían menor cantidad de estos ácidos grasos en la sangre.
Estos resultados son muy importantes, pues a futuro podrían derivar en el desarrollo de algún mecanismo de prevención efectivo contra este problema que de momento cuenta con escasos tratamientos que se enfocan principalmente en impedir los episodios con anticoagulantes.
Los Omega 3 medidos en le estudio fueron el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosapentaenoico (DPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), los cuales se pueden encontrar en el pescado, las semillas de chía y algunos alimentos enriquecidos, como huevos.
Loncoleche sabe lo importante que es cuidar el corazón desde temprano para vivir la tercera edad de forma plena y energética, sin limitaciones. Por eso desarrolló una rica línea de productos Omega, enriquecidos con ácidos grasos Omega 3 y 6, para ayudarte a cuidar la salud cardíaca desde ya junto al rico sabor de los mejores lácteos.
¡Loncoleche te hace bien!