Estudio evalúa la efectividad de los Omega 3 a la hora de prevenir los problemas psiquiátricos

La investigación del Programa de Reconocimiento y Prevención del Hospital Zucker Hillside, busca determinar si estos ácidos grasos mejoran los síntomas clínicos de adolescentes y adultos jóvenes en riesgo de trastornos mentales graves.

Aquellas personas entre 12 y 25 años que tienen mayor riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos graves podrían verse beneficiados de la ingesta de ácidos grasos Omega 3. Al menos, eso es lo que está intentando probar un interesante estudio de un equipo de especialistas del Hospital Zucker Hillside, que lleva más de una década trabajando con adolescentes en riesgo de enfermedades mentales.

La investigación, que cuenta con fondos del Instituto Nacional de Salud Mental, busca determinar de forma certera si los ácidos grasos Omega 3 logran mejorar los síntomas clínicos, ayudando así a los adolescentes y adultos jóvenes con riesgo elevado de trastornos psiquiátricos severos a funcionar mejor en la escuela, el trabajo y otros entornos sociales.

Durante el estudio que sigue en curso, se le asigna al azar a los participantes la ingesta de suplementos  de Omega 3 o un placebo, comparando luego de seis meses a los dos grupos en relación a indicadores clave de síntomas y funcionamiento.

“De los 300 adolescentes que han participado en el programa hasta la fecha, la mayoría ha mostrado una mejora sustancial. Si este estudio continúa por el mismo camino, los Omega 3 podrían ofrecer una alternativa natural y efectiva a los distintos medicamentos y terapias que hoy se le ofrece a los pacientes” adelantó Barbara Cornblatt, directora del programa e investigadora del Instituto Feinstein de Investigación Médica.

Los Omega 3 son críticos para el funcionamiento cerebral y cada día aumentan los estudios centrados en su efectividad como potencial tratamiento para los problemas psiquiátricos.

Sin embargo, éste no es el único beneficio de estos nutrientes que además ayudan a proteger el corazón y el sistema cardiovascular en general, resguardan contra el deterioro cognitivo ligado a la edad, cuidan la visión e incluso contribuyen a la fertilidad en los hombres.

Loncoleche sabe lo importante que es consumir ácidos grasos Omega 3 de forma suplementaria, ya que estos beneficiosos nutrientes no son producidos por nuestro organismo.

Por eso desarrolló la línea de leches Omega, enriquecidas con ácidos grasos Omega 3 y 6, para proteger tu corazón y tu salud mental junto al mejor sabor.

¡Loncoleche te hace bien!

Inicio | Empresa | www.watts.cl | Servicios al consumidor | Contacto